Bases Legales de la Promoción
“PEPSI MAX® PERSONALIZA TU LATA”

1. Organizadora

Por medio de las presentes bases, COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L., con domicilio social en Av. de los Olmos 2, 01013, Vitoria (España) y C.I.F. B-01.002971 (en adelante, indistintamente “PEPSICO” o la “Organizadora”), tiene previsto realizar un Concurso promocional con el objeto de promocionar su marca Pepsi MAX® (en adelante el “Concurso” o la “Promoción”) dirigido a los consumidores (el “Participante” y/o los “Participantes”).

¡El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas y el criterio de la Organizadora para la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo!

2. Participantes admisibles

Podrá participar en el presente Concurso cualquier persona física residente en España, mayor de 16 años cumplidos en el momento de participar, excepto los empleados de la empresa Organizadora o empresas participantes, sus familiares de primer grado, los empleados de las agencias de publicidad y promociones y los proveedores de ambas organizaciones que estén relacionados con el Concurso, o cualquier persona que esté profesional y directamente relacionada con el mismo.

A efectos de este Concurso, los términos “participante”, “consumidor” y “usuario” tendrán el mismo significado, siempre correspondiente a una persona física.

3. Duración

La presente Promoción el 1 de diciembre de 2020 y finalizará el 14 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas (el “Periodo Promocional”).

4. Mecánica y participación

4.1 Mecánica

El Concurso será comunicado en la página de Instagram de Pepsi MAX España (https://www.instagram.com/pepsimax_es/).

PEPSICO publicará un Post y un “Instagram Story” abriendo la participación a los usuarios.

Durante el Período Promocional, PEPSICO podrá publicar posts adicionales y/o Instagram Stories recordando el Concurso, tanto en Instagram como en otros canales de PepsiCo.

> En el perfil de Instagram de Pepsi MAX (@pepsimax_es) estará disponible un filtro que los usuarios tendrán que utilizar para decorar/diseñar una lata de Pepsi MAX y participar en el Concurso

A. Será necesario que el Participante tenga acceso a internet.

B. Concretamente el Usuario deberá:

• Tener habilitada una cuenta pública de Instagram

• Compartir por medio de una historia (“Instagram Story”) una foto o vídeo utilizando el filtro de Pepsi MAX – Tu lata la eliges tú, disponible en el perfil de Instagram de Pepsi MAX España (https://www.instagram.com/pepsimax_es/) (en adelante el “Diseño”), y

• Etiquetar a @pepsimax_es en su “Instagram Story”.

C. Los usuarios que cumplan estos pasos, entrarán en el proceso de selección que se describe en el punto 6 de las Bases. Sólo se tendrán en cuenta en el presente Concurso aquellos Diseños que cumplan los requisitos anteriores y todos los demás descritos en estas Bases Legales, de lo contrario, no serán válidos y no se tendrán en consideración.

La Organizadora no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier motivo susceptible de impedir la correcta identificación del Participante.

En caso de cualquier incidencia, el participante podrá contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de PEPSICO, por correo electrónico a contacta@pepsico.com o por teléfono (900 164 164), explicando la incidencia y adjuntado una imagen (pantallazo) del Instagram Story.

Un mismo Participante podrá participar cuantas veces desee, pero únicamente podrá obtener, como máximo, un (1) premio en toda la Promoción.

Los Participantes que, por cualquier método, traten de eludir el proceso establecido para participar en la Promoción, y/o las instrucciones para ello, serán descalificados, de forma que en caso de obtener un premio el mismo quedará anulado.

4.2 Requisitos de validez de los Diseños

Los Diseños con los filtros publicados por los Participantes también deberán cumplir con los siguientes requisitos para ser considerados válidos y ser tenidos en consideración:

- Imagen de buena calidad y resolución necesaria para comprobar el uso correcto del filtro de Pepsi MAX – Tu lata la eliges tú.

- No podrán contener imágenes personales, salvo la del usuario titular de la cuenta de Instagram utilizada para participar en el Concurso.

- No deberán contener referencias a ninguna marca registrada u otro signo distintivo protegido distinto de las marcas de PEPSICO, ni vulnerar derechos de terceros.

Los Diseños que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases, y en particular, los requisitos indicados en este apartado serán descartados.

4.3 Criterios de exclusión de los Diseños publicados por los Participantes

PEPSICO se reserva el derecho de no tener en cuenta y excluir del Concurso los Diseños al menos en los siguientes casos:

• Cuando pudieran resultar de mal gusto, ofensivo, violento, sexistas, discriminatorias por cualquier motivo, o bien utilicen palabras soeces, utilicen expresiones agresivas o insultantes o de cualquier modo fomenten conductas violentas, peligrosas, temerarias, antisociales, o potencialmente dañinas para la salud o el medioambiente.

• Cuando contengan elementos pornográficos o explícitamente sexuales.

• Cuando el participante utilice la Promoción como medio para expresar sus ideas políticas o religiosas.

• Cuando se trate claramente de una copia o plagio o suponga una vulneración de derechos de terceros.

• Cuando perjudiquen de alguna forma a PEPSICO y/o a las marcas vinculadas y/o las marcas promocionadas.

• Cuando revelen información personal de terceros.

• Cuando se trate de publicidad no deseada o spam.

• Cuando incumplan las normas de la Promoción de cualquier otro modo.

• En general, cuando resulten contrarias a la ley y a los principios y valores protegidos por nuestro ordenamiento jurídico, o induzcan a llevar a cabo actuaciones contrarias a los mismos.

5. Premios

5.1 En el presente Concurso se ofrecerá un total de cinco (5) premios, consistiendo cada uno de ellos en lo siguiente:

- Una réplica de la lata ganadora: se le enviará a cada ganador una lata de Pepsi MAX, de 330 ml. de volumen, con el Diseño incorporado mediante el filtro Pepsi MAX de Instagram.

- 1 Mochila Pepsi MAX

- 1 Camiseta Pepsi MAX

- 1 par de Calcetines Pepsi MAX

- 1 Gorra Pepsi MAX

- 2 cajas de 24 unidades de latas de 330ml de Pepsi MAX.

5.2 El ganador recibirá el Premio mediante envío por mensajería a la dirección que hubiese proporcionado. No obstante, los detalles de entrega de los Premios y las instrucciones de canje se especificarán en la notificación realizada al ganador, según se indica en el punto 7.

6. Selección de los ganadores por Jurado

A. Una vez finalizado el Periodo Promocional, habrá un proceso de selección entre todos los Diseños recibidos de los usuarios que hayan participado correctamente en cumplimiento de las presentes bases legales.

B. Un Jurado compuesto por cinco (5) miembros de PepsiCo y del Dpto de Marketing de Pepsi MAX seleccionarán diez (10) diseños de entre todos los recibidos, por orden de preferencia, para lo cual tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- creatividad;

- originalidad;

- grado de elaboración o trabajo del diseño presentado.

C. De los diez (10) diseños elegidos, cinco (5) lo serán en concepto de ganadores potenciales y los otros cinco (5) como suplentes, para el supuesto de que alguno de los ganadores potenciales no cumpliera con los requisitos para adquirir la condición de ganador, no pudiera o no quisiera disfrutar del premio.

7. Comunicación y canje del Premio

A. El ganador potencial será contactado por la Organizadora mediante un mensaje privado a través de la cuenta con la que haya participado en Instagram, y se le requerirá que conteste a PEPSICO enviando un e-mail de contacto dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al contacto por parte de la Organizadora, para que pueda llevarse a cabo el procedimiento de canje del premio.

B. Para que se pueda comprobar la correcta confirmación de su participación y elegibilidad, el ganador potencial tendrá que responder a la comunicación de PEPSICO, enviándole por e-mail copia de su DNI/NIE, válido y en vigor, en prueba de su edad e identidad y de su aceptación del Premio, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al contacto por parte de la Organizadora, según las instrucciones que indique PEPSICO en su mensaje privado.

C. Al enviar sus datos, el ganador deberá indicar el nombre que coincida con el de su DNI/NIE. La Organizadora se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que use varios nombres y a exigirle la devolución del Premio que se le hubiera podido entregar/adjudicar. La Organizadora verificará la elegibilidad o correcta participación de los participantes según las presentes Bases Legales y requerirá la información antes indicada y, en su caso, la que sea razonablemente necesaria con esta finalidad, pudiendo ser retenido el Premio hasta que la Organizadora haya podido realizar la comprobación a su entera satisfacción.

D. Cada ganador definitivo, deberá facilitar a PEPSICO el archivo con el diseño realizado por su parte, para poder llevar a cabo la réplica de la lata que recibirá como premio.

E. El Premio no es transferible por el ganador y no es canjeable por dinero o por cualquier otra forma de compensación.

F. En caso de no estar localizable, no expresar su aceptación en base a lo establecido en el punto B, no cumplir con las normas del Concurso o de existir algún error u omisión en los datos facilitados por el propio Participante, impeditivo de su identificación o contacto, de renuncia al Premio, o de cualquier otro supuesto que impida seguir el proceso de comunicación y canje, el ganador perderá el derecho a obtener el Premio. En estos casos, el Premio pasará a ser asignado al siguiente participante seleccionado, y así sucesivamente con el límite de diez (10). Los suplentes tendrán idénticos plazos de dos (2) días hábiles para aportar respectivamente, el e-mail de contacto y la documentación indicada anteriormente en el punto B.

8. Comunicación de la promoción

La Promoción se comunicará a los Participantes mediante las presentes Bases Legales, protocolizadas ante notario, a través de la página de Instagram de Pepsi MAX España (@pepsimax_es) y cuales quiera otros medios que PEPSICO considere oportunos.

9. Penalizaciones

Si un Participante hubiera incumplido cualquiera de las estipulaciones de las presentes Bases Legales y en particular si un Participante incumple las limitaciones de participación o hace un uso inapropiado para la marca, la Organizadora podrá hacer uso de su derecho a descalificar a esa persona y, en el caso de que se le hubiera hecho entrega del Premio, a requerirle la devolución o reembolso del Premio o parte del mismo.

En caso de uso fraudulento de la Promoción, la Organizadora también podrá hacer uso de su derecho a descalificar a esa persona.

10. Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual

Los participantes ceden a título gratuito y en exclusiva a PEPSICO, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, sobre el Diseño aportado para la participación en el Concurso, sus derechos de imagen, así como cualesquiera otros derechos, y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que la Organizadora, o terceros designados por esta, puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio(incluyendo a través de Internet en términos generales, la página web de Pepsi MAX, redes sociales y blogs asociados a la Organizadora, televisión y/o prensa). y forma(incluyendo, sin carácter limitativo, anuncios o actividades promocionales de la Organizadora y este Concurso), durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente a la Organizadora del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del contenido patrimonial del derecho a la propia imagen de los concursantes, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

Declara y garantiza ser el/la único/a autor/a del Diseño y que tiene los derechos y/o autorizaciones necesarias de cualquier naturaleza para que la cesión sea completamente efectiva, comprometiéndose a dejar indemne a la Organizadora frente a cualquier daño (incluidas denuncias de terceros por plagio o por cualquier otra razón) si esta declaración y garantía no es cierta. Asimismo, dicho Participante reconoce que la cesión de derechos antes referidos sobre el Diseño es completamente gratuita. La Organizadora no acepta ninguna responsabilidad por daños, cualquiera que sea su naturaleza, derivados del mal uso, la manipulación o alteración por cualquier tercero del Diseño una vez éste ha sido publicado o difundido por la Organizadora.

11. Modificaciones

La Organizadora se reserva el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento de este Concurso en cualquier momento y/o finalizarlo de forma anticipada si fuera necesario por justa causa, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. No obstante, estos cambios se comunicarán debidamente a través de los medios empleados para la celebración del Concurso. La Organizadora hará todo lo posible para evitar que ningún cambio perjudique a unos Participantes respecto de otros.

La Organizadora se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases Legales.

12. Responsabilidades y garantías

PEPSICO no es responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en la página de Instagram de Pepsi MAX España, la red por cable, las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, PEPSICO hará todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.

No se aceptará ningún tipo de responsabilidad por parte de la Organizadora por las participaciones, registros o notificaciones perdidas, desviadas, no recibidas, dañadas o retrasadas como consecuencia de fallos en la red, hardware o software de los ordenadores u otro fallo informático de cualquier tipo. La prueba de envío de una participación no constituirá la prueba de recepción de tal participación. La Organizadora no puede garantizar un acceso continuo e ininterrumpido a internet. Numerosos factores fuera del control de la Organizadora pueden interferir con la operación de internet. No se aceptará responsabilidad por cualquier dificultad a la hora de participar o por participaciones retrasadas o dañadas. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, la Organizadora hará todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto. PEPSICO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

Si por cualquier razón el Concurso no funcionara como está previsto, por motivos con carácter enunciativo pero no limitativo, de manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallos técnicos, o cualquier otra causa fuera del control de la Organizadora que perjudique o afecte a la administración, seguridad, equidad, integridad o funcionamiento adecuado del Concurso, la Organizadora se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que manipule o altere el proceso de participación y de cancelar, terminar, modificar o suspender el mismo.

La Organizadora no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento por su parte de las presentes Bases Legales si el mismo fue debido a la imposibilidad de cumplir derivada de hechos, omisiones o circunstancias que estén fuera del control de la Organizadora.

PEPSICO no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor como huelgas, pandemias u otras ajenas a la Organizadora, que pudieran afectar al disfrute del Premio, sin asumir por tanto contraprestación o indemnización alguna por estos u otros motivos.

13. Normas de Control y Seguridad

Los usuarios deberán participar en el Concurso utilizando su propio nombre. No serán aceptadas participaciones en masa de asociaciones empresariales o de consumidores u otros grupos. Las participaciones incompletas o ilegibles, con macros u otros medios automáticos (incluyendo medios que pueden ser programados para participar), o participaciones que no cumplan absolutamente con las presentes Bases Legales serán descalificadas y no serán tenidas en cuenta. Si se evidencia o sospecha que un Participante está usando ordenador/es para eludir esta condición, por medio de, por ejemplo, el uso de gusanos, virus, software, o falseando su identidad mediante la manipulación de su dirección IP, usando identidades falsas o cualquier otro medio automático para participar, de manera contraria a lo establecido en las presentes Bases y de una forma inconsistente con el espíritu del Concurso, las participaciones de dicho usuario serán descalificadas y se le prohibirá optar a cualquier premio en el Concurso.

PEPSICO se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta de la que sospeche que tenga por finalidad o efecto cualquier intento de actuar en fraude de la presente Promoción o en incumplimiento de sus normas o en perjuicio de otros participantes, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante y la pérdida de todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

Asimismo, PEPSICO se reserva el derecho a excluir a los participantes en caso de aportar o colgar material que contenga virus, gusanos o cualquier otro código informático dirigido a o apto para dañar, interferir, interceptar o vulnerar la seguridad de cualquier sistema, información o datos, así como cuando los datos personales facilitados sean incorrectos o falsos.

Está prohibido crear o tener más de un perfil de Instagram. PEPSICO se reserva el derecho de invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta en el cómputo aquellos perfiles que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, a modo enunciativo y no limitativo, el intento de registro de más de un perfil de usuario de Instagram por parte de una persona, creación de perfiles falsos o usurpación de identidad. Asimismo, PEPSICO se reserva el derecho de poner cualquier sospecha en este sentido en conocimiento de la empresa responsable de la plataforma Instagram, para que adopte las medidas que correspondan. Igualmente, PEPSICO se reserva el derecho de emprender cualesquiera acciones legales que pudieran corresponderle.

Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta Promoción, ni está asociado a la misma. Los participantes son conscientes de que están proporcionando su información a PEPSICO, que sólo la utilizará para gestionar su participación en esta Promoción.

14. Protección de Datos Personales

El consumidor participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L., que los utilizará para gestionar correctamente esta Promoción, contactar con el ganador y entregarle el correspondiente premio. Una vez finalizada la Promoción, los datos personales serán eliminados en un plazo máximo de seis (6) meses, salvo que se produzca alguna incidencia, en cuyo caso, los datos personales de los participantes afectados por la incidencia se conservarán hasta la completa y correcta solución de la misma. El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos.

Estos datos serán tratados de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos.

Los titulares de los datos podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos mediante el envío de correo electrónico a europe.privacy@pepsico.com. Para más información acerca de la Política de Privacidad y Cookies de PepsiCo puede consultarla en el siguiente link: https://www.pepsicoprivacypolicy.com/es.

El participante que resultara ganador autoriza expresamente a PEPSICO para, en su caso, publicar su nombre de usuario, su nombre completo y su imagen y/o voz con fines informativos y/o publicitarios relacionados con la difusión de la presente Promoción en la página de Instagram de Pepsi MAX España y en cualquier otro medio o soporte que considere PEPSICO, sin que de ello se derive contraprestación alguna.

15. Legislación aplicable

La interpretación y el cumplimiento de las presentes Bases Legales se regirán por la legislación española y cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las mismas, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

ACTA COMPLEMENTARIA AL ACTA DE BASES PARA LA PROMOCIÓN DE COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. “ PEPSI MAX® - PERSONALIZA TU LATA ”, firmadas ante el notario de Madrid, D. Miguel Ruiz-Gallardón, con fecha 1 de diciembre de 2020, bajo el nº 4.245 de su Protocolo.

COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. (en adelante “PEPSICO”) suscribió acta de bases arriba indicada (en adelante las “Bases”), para la realización de la acción promocional también mencionada (la “Promoción”) de sus productos, dirigida al público consumidor en España.

La promoción estaba previsto realizarse del 1 al 14 de diciembre de 2020, a través del canal de Instagram de PEPSI MAX.

Por motivos técnicos la acción no ha podido desarrollarse desde la fecha de inicio prevista, por lo que PEPSICO ha tomado la decisión de prorrogar la vigencia de la acción hasta el próximo día 20 de diciembre de 2.020, de lo cual se informará convenientemente a los destinatarios de la Promoción a través del canal de Instagram de PEPSI MAX, tal y como está previsto en las propias Bases.

En virtud de todo lo anterior, PEPSICO viene a modificar el documento de Bases en el siguiente punto:

1. Modificar la fecha de finalización de la Promoción, prevista en el punto 3 de las Bases para el 14 de diciembre de 2020, que pasará a finalizar el 20 de diciembre de 2020.

2. El resto de condiciones previstas en las Bases seguirá siendo de aplicación a todos los efectos.