BASES DE LA PROMOCIÓN
"GORRAS ICÓNICAS PEPSI®"

PRIMERA.-Promoción y empresa responsable.

La sociedad mercantil COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L., con domicilio en Av. de los Olmos, 2, 01013, Vitoria y con N.I.F. B-01002971 (en adelante, “PEPSICO” o la “Organizadora”), es la organizadora de la promoción "Gorras icónicas Pepsi" (en adelante, la “Promoción”), cuyos términos y condiciones de participación se especifican en el presente documento.

La Promoción es de ámbito nacional, está dirigida al público consumidor en general y tiene como objeto promocionar las marcas PEPSI® y PEPSI MAX®.

Las presentes bases se encuentran a disposición de los usuarios en pepsimax.es/bases-legales-promociones

SEGUNDA.-Periodo de participación.

El período de participación comprenderá desde el día 8 de septiembre de 2020 (la acción se iniciará a lo largo del día), al día 13 de septiembre de 2020, hasta las 23.59 horas (en adelante, el Periodo de Participación).

TERCERA.-Legitimación para participar.

Podrán participar en la presente Promoción las personas físicas mayores de 16 años cumplidos en el momento de participar con residencia legal en España, que sean usuarios de la red social Instagram y que acepten las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

Quedan excluidos de la participación los empleados de PEPSICO y de sus compañías subsidiarias o afiliadas o cualquier otra empresa, agencia o persona relacionada con la presente Promoción, así como sus familiares hasta el primer grado. En el supuesto de que la Organizadora tuviera conocimiento de que la persona ganadora no estuviera legitimada para participar, ésta perderá su derecho a obtener el premio.

A efectos de esta Promoción, los términos “participante”, “consumidor” y “usuario” tendrán el mismo significado, siempre correspondiente a una persona física.

CUARTA.-Descripción del premio.

Habrá treinta (30) premios objeto de la presente Promoción consistentes cada uno de ellos en una (1) gorra con el logotipo de la marca PEPSI®.

El premio será entregado en la dirección postal del territorio nacional que indique el ganador a la Organizadora, por medio de correo certificado o mensajería.

QUINTA.-Condiciones del premio.

• El premio es el descrito en las presentes bases.

• El premio contenido en la presente Promociónen ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en metálico, a solicitud del ganador.

• La renuncia al premio no da derecho aindemnización ocompensación alguna.

• El premio o el derecho a su obtención es intransferible.

• Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a la obtención del mismo.

• Es requisito fundamental para la obtención del premioque el ganador firme un documento de aceptación del premio,si la Organizadoraasí lo requiere.

• Si por cualquier razón ajena alaOrganizadorano hubiera disponibilidad del premio previsto, la Organizadorase reserva el derecho de sustituirlo por otro de igual o superior valor y características similares.

• Todos los gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra formase hubiera establecido expresamente en las presentes bases.

SEXTA.-Descripcióny Mecánica de participación.

6.1. Mecánica.

La Promoción se lanzará a través del canal de Instagram de Pepsi España www.instagram.com/pepsimax_es/ y para participar será necesario estar registrado en Instagram.

Durante el día 8 de septiembre de 2020 se publicará un post promocional en dicha página de Instagram, invitando los usuarios a participar en la Promoción mediante el planteamiento de una pregunta a la que los usuarios tendrán que responder.

Durante el Periodo Promocional, PEPSICO podrá publicar posts adicionales de comunicación de la Promoción, en caso de que lo considere conveniente, si bien la participación ha de hacerse contestando directamente al post promocional inicial.

Para participar, el usuario deberá:

• Disponer de un perfil de Instagram o crearlo en caso de no disponer de uno;

• Ser o hacerse seguidor de la página de Instagram de Pepsi España (www.instagram.com/pepsimax_es/);

• Contestar la pregunta formulada en el Post Promocional a través de un “Comentario”, etiquetando/mencionando a otro usuario (en adelante, la “Respuesta”). El usuario etiquetado/mencionado también deberá ser mayor de 16 años, cumplidos en el momento de la participación.

Sólo se tendrán en consideración aquellas Respuestas que se publiquen contestando directamente al Post Promocional mediante el mecanismo “Comentar”, durante el Periodo Promocional y que cumplan los requisitos mencionados en las presentes bases. Las Respuestas publicadas directamente en el perfil del usuario, en otro post, o en cualquier otra forma, no serán válidas y no se tendrán en consideración.

Aquellos usuarios que completen correctamente todos los pasos anteriores y cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases, obtendrán una participación en elsorteo.

Un mismo usuario podrá participar tantas veces como quiera, pero sólo se podrá obtener un (1) premio por persona en toda la Promoción.

En caso de cualquier incidencia, el participante podrá contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de PEPSICO, por correo electrónico a contacta@pepsico.com o por teléfono (900 164 164), explicando la incidencia y adjuntando la foto del comentario en el post de Instagram.

6.2 Requisitos de validez de las Respuestas

Las Respuestas deberán cumplir los siguientes requisitos para ser consideradas válidas y ser tenidas en consideración, además de las condiciones anteriores:

- Deben publicarse contestando directamente al Post Promocional mediante el mecanismo “Comentar”.

- Deben guardar relación directa con la pregunta planteada en el Post Promocional correspondiente.

Las Respuestas que hayan sido enviadas de forma distinta, incompleta o que resulten ininteligibles no serán válidas y no serán tenidas en consideración.

PEPSICO se reserva el derecho de exclusión de la participación, pudiendo eliminar de la participación en la Promoción cualquier comentario y/o contenido que considere inadecuado, ello sin necesidad de justificación alguna, ni indemnización de ningún tipo, en base a las normas de moderación de contenidos incluidas en las presentes bases, cuyos criterios se reproducen a continuación, a título enunciativo y no limitativo:

• Cuando pudieran resultar de mal gusto, ofensivos, violentos, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, o de cualquier modo fomenten o condonen conductas ilegales o de dudosa legalidad, violentas, peligrosas, temerarias, antisociales, o potencialmente perjudiciales para la salud o el medioambiente.

• Cuando contengan elementos pornográficos o explícitamente sexuales.

• Cuando el participante utilice la Promoción como medio para expresar sus ideas políticas, religiosas o de otro tipo ajenas a la Promoción.

• Cuando se trate claramente de una copia o plagio o de cualquier forma pueda vulnerar derechos de terceros.

• Cuando perjudiquen o puedan perjudicar de cualquier forma a PEPSICO, a las marcas promocionadas y/o a las marcas vinculadas.

• Cuando el comentario o contenido revele información personal de terceros.

• Cuando se trate de publicidad no deseada o spam.

• Cuando el comentario o contenido incumpla las normas de la promoción de cualquier modo.

• Tampoco podrán participar aquellos elementos que utilicen o hagan referencia a logotipos o imágenes representativas de otras marcas comerciales cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

• En general, cuando resulten contrarios a la ley y a los principios y valores protegidos por nuestro ordenamiento jurídico, o induzcan a llevar a cabo actuaciones contrarias a los mismos.

Las Respuestas que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases, y en particular, los requisitos indicados en este apartado serán descartadas.

6.3 Derechos de propiedad intelectual

El participante identificado en cada caso como el remitente de cualquier Respuesta, comentario y/o contenido es el único responsable de este. A tal efecto, dicho participante garantiza y se hace responsable ante PEPSICO de que:

- El participante es el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Respuesta, los comentarios y/o contenidos que publica, todos los elementos que contenga o, en su caso, garantiza que dispone de las autorizaciones necesarias del autor o titular/es de los derechos, para su utilización.

- La participación no infringe ningún derecho de terceros.

Al publicar la Respuesta, el usuario cede a PEPSICO los derechos para reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre su participación, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte. Tal cesión se produce a título gratuito, sin limitación territorial y por el plazo máximo permitido por la ley.

El usuario participante será el único responsable ante PEPSICO por cualquier reclamación recibida de cualquier tercero relacionada con su participación.

El usuario mantendrá indemne a PEPSICO ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice cualquier tercero en relación con la presunta infracción de los derechos de terceros.

SEPTIMA.- Sorteo ante Notario.

Finalizado el Periodo de Participación, se realizará un sorteo el día 17 de septiembre de 2020. La Organizadora presentará ante Notario la lista de participantes de la red social Instagram en la que se extraerán TREINTA (30) GANADORES y TREINTA (30) SUPLENTES.

Los suplentes sustituirán a los ganadores, para el caso de identificación incompleta, incorrecta, no localización o no cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases. En caso de que el número de ganadores suplentes fuera insuficiente, la Organizadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto y disponer del premio como mejor estime conveniente.

OCTAVA.- Comunicación, aceptación y entrega del premio.

Una vez realizado el sorteo ante Notario, la Organizadora se pondrá en contacto con los ganadores por mensaje privado o directo a través de Instagram para comunicarles el resultado del sorteo, confirmar la aceptación del premio, recibir la información necesaria y proporcionar las instrucciones pertinentes sobre la entrega del mismo. Los ganadores serán contactados mediante un mensaje privado durante la semana siguiente a la realización del sorteo a través de la cuenta de Instagram con la que hayan participado.

Se pedirá a los ganadores potenciales que faciliten una cuenta de correo electrónico mediante la que contactarles y gestionar la validación del ganador, para lo que se les requerirán los siguientes datos: nombre completo y apellidos, dirección postal, teléfono, así como copia de su DNI o NIE válido y en vigor, para lo que deberán enviar un email a PEPSICO en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde la recepción del e-mail de la Organizadora. Deberán contestar aceptando el premio, seguir las instrucciones que PEPSICO les facilite para la entrega del premio y proporcionar cualquier otra información necesaria.

Si la Organizadora no puede contactar con el agraciado, o bien el premio es rechazado, o no puede ser entregado por motivos ajenos a la Organizadora, ésta acudirá a la lista de suplentes, quienes tendrán el mismo plazo para contestar a efectos de aceptación del premio. Si la incidencia continua, la Organizadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto y disponer del mismo como mejor estime conveniente.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el agraciado cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados a PEPSICO. El suministro de los datos es obligatorio para gestionar la entrega del premio. Negarse a facilitarlos o comunicar datos personales falsos dará derecho a PEPSICO a descalificar al ganador y poder disponer del premio como mejor estime conveniente.

La Organizadora se reserva el derecho de dar de baja y excluir automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la Promoción.

NOVENA.- Limitación de Responsabilidades.

PEPSICO no se responsabiliza:

- Por el uso del premio que el agraciado pueda realizar.

- Por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la Promoción, en particular por los errores o negligencias que cometan terceras empresas que puedan intervenir en la realización de la Promoción o entrega del premio.

- Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar con normalidad en Instagram. Se recomienda a los usuarios que lean detenidamente los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Instagram.

- PEPSICO queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación que impidan el normal desarrollo de la Promoción por causas ajenas y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de datos.

- PEPSICO excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la Promoción, y a la defraudación que los usuarios hubieren podido cometer

- PEPSICO no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor como huelgas, motivos de salud pública como pandemias, u otras ajenas a la organizadora, que pudieran afectar al desarrollo de la promoción y/o a la entrega o disfrute de los premios, sin asumir por tanto contraprestación o indemnización alguna por estos u otros motivos.

DECIMA.- Reserva de derechos.

- La Organizadora se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la Promoción, o que realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que PEPSICO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la Promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma, PEPSICO se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

- PEPSICO se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción. En este sentido, PEPSICO declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente Promoción.

- En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, o se viera afectada, bien por fraudes detectados, errores técnicos, causas de salud pública, como epidemias o pandemias, o cualquier otro motivo que afecte al normal desarrollo de la misma, PEPSICO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna a la Organizadora.

DECIMOPRIMERA.- Datos Personales.

El consumidor participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. Estos datos serán tratados de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos.

La finalidad del tratamiento de sus datos es la de gestionar su participación en la presente Promoción, así como la entrega del premio.

Los datos de carácter personal objeto del tratamiento son datos de identificación.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento voluntario e informado al participar en la presente Promoción.

Los datos personales serán tratados por un plazo máximo de seis (6) meses a contar desde la finalización de la Promoción, salvo que se deriven obligaciones legales por parte de la Organizadora o que se produzca alguna incidencia, en cuyo caso los datos personales de los participantes afectados se conservarán hasta la completa y correcta solución de la misma.

No se tomarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles.

Sus datos no serán cedidos a terceras empresas, sin embargo, la Organizadora cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de PEPSICO como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, PEPSICO contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: agencias de publicidad, empresas proveedoras de servicios tecnológicos y de servicios informáticos, y empresa de mensajería encargada de la entrega del premio.

El suministro de sus datos es obligatorio para gestionar su participación en la presente Promoción. Negarse a facilitarlos impedirá su participación en la misma. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a la Organizadora a descalificar al ganador y poder disponer del premio como estime conveniente.

Usted podrá en cualquier momento y gratuitamente acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos, limitarlos, suprimirlos, solicitar su portabilidad u oponerse al tratamiento dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI a la dirección de correo electrónico europe.privacy@pepsico.com

Para más información acerca de la Política de Privacidad y Cookies de PEPSICO puede consultarla en el siguiente link: https://www.pepsicoprivacypolicy.com/es

La Organizadora establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista

Asimismo, tiene la posibilidad de ponerse en contacto a la Agencia Española de Protección de Datos sobre cualquier incidencia en el tratamiento de sus datos.

El participante que resultara ganador autoriza expresamente a PEPSICO para, en su caso, publicar su nombre de usuario, su nombre completo, su imagen y/o voz con fines informativos y/o publicitarios relacionados con la difusión de la presente Promoción en cualquier medio o soporte que considere PEPSICO, sin que de ello se derive contraprestación alguna.

DECIMOSEGUNDA.- Participación a través de redes sociales.

Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta Promoción, ni está asociado a ella. Los participantes y ganadores están informados de que están facilitando sus datos personales a la Organizadora al participar en la presente Promoción.

DECIMOTERCERA.-Aceptación de Bases.

La participación en la Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe PEPSICO. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la Promoción.

DECIMOCUARTA.-Modificaciones.

PEPSICO se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción, notificándolo con la suficiente antelación a los usuarios.

DECIMOQUINTA.-Legislación aplicable y fuero.

La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española y cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las mismas, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vitoria, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

DECIMOSEXTA.-Depósito de las Bases ante Notario.

Las presentes bases legales bajo las que se desarrolla esta Promoción serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Don Miguel Ruiz-Gallardón, con domicilio profesional en la calle Núñez de Balboa, nº 54, bajo, 28001 de Madrid