BASES DE LA PROMOCIÓN
"PEPSI - DIA – NISSAN IBERIA"

COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L., con CIF núm. B.01.002.971 y domicilio social en Vitoria, Av. de los Olmos, 2 (en adelante ‘PEPSICO’ o la ‘Organizadora’), tiene previsto realizar una acción promocional (la ‘Promoción’) dirigida al público consumidor en general, que tiene como objeto promocionar sus marcas PEPSI®, PEPSI MAX® y PEPSI® LIGHT.

Mediante su participación en la Promoción, el participante manifiesta que conoce, entiende y acepta las presentes bases legales y se somete al criterio de la Organizadora para la resolución de cualquier cuestión que pudiera surgir sobre la interpretación de las mismas (las ‘Bases legales’). Asimismo, el participante confirma que es mayor de 18 años.

1. DURACIÓN

La Promoción estará vigente desde el 11 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2021, ambos incluidos (el ‘Periodo promocional’).

2. ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

La presente acción se llevará a cabo en todos los establecimientos de la cadena DIA a nivel nacional, excepto los situados en las Islas Canarias (los ‘Establecimientos participantes’).

3. PARTICIPANTES ADMISIBLES

Podrá participar en la presente promoción cualquier persona física, residente legal en España, mayor de 18 años en el momento de participar, excepto los empleados de la Organizadora o empresas participantes, sus familiares de primer grado, empleados de agencias o cualquier persona que esté profesionalmente directamente relacionada con la presente promoción.

A efectos de esta promoción, los términos “participante”, “consumidor” y “usuario” tendrán el mismo significado, siempre correspondiente a una persona física.

4. PRODUCTOS EN PROMOCIÓN

Se participará mediante la adquisición previa de una botella 100% reciclada de las marcas PEPSI, PEPSI MAX o PEPSI LIGHT, de 1 LITRO o 1,75 LITROS (los ‘Productos en promoción’).

También se podrá participar con los envases agrupados: packs de 2 botellas de 1 Litro o 1,75 Litros.

Los códigos de barras (EAN) o cualquier otro código de cualquier producto distinto de los productos y referencias especificadas en la presente cláusula no serán válidos para participar en la promoción.

5. DESCRIPCIÓN Y MECÁNICA

5.1. Descripción.

- Es necesario el acceso a internet.

- El funcionamiento de la Promoción se realizará mediante el sistema de códigos QR y momentos ganadores. Asimismo, habrá un sorteo final ante Notario.

- Se podrá participar durante las 24 horas de cada día del Período Promocional.

5.2. Mecánica.

1) El consumidor deberá adquirir uno de los Productos en promoción en los Establecimientos participantes, durante el Período promocional, y guardar el ticket de compra.

Se podrá participar con ticket de compra por internet.

2) Para participar se tendrá que escanear el código QR utilizando el teléfono móvil. El código QR estará disponible en los puntos de venta de DIA, en los diferentes materiales de visibilidad de la Promoción. El código QR dirigirá a la aplicación de WhatsApp (la ‘Aplicación’) en el canal de Pepsi MAX, a través de la que se gestionará la participación.

3) A continuación, como exigencia de acceso a la Promoción, el Participante tendrá que confirmar si es mayor de edad para seguir avanzando en la participación; los menores de 18 años recibirán un mensaje automático informándoles de que no pueden participar.

4) El Participante deberá aceptar las Bases legales y la Política de privacidad de la Promoción.

5) Como siguiente paso, se deberá enviar una imagen/foto del ticket de compra visible y legible, donde se pueda ver toda la información del mismo. Para ello se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
• La foto se debe hacer sobre una superficie plana, sin luces ni brillos, usando el flash de la cámara.
• Debe aparecer todo el ticket de compra, desde el encabezado hasta el final, en formato vertical.
• Deberá poder leerse que se ha comprado el producto Promocional requerido para participar.
• La fecha de compra y el establecimiento tienen que ser claramente visibles.

La Aplicación realizará una validación automática del ticket recibido. Se comprobará que cumple las exigencias de la Promoción validando la fecha de compra, el Establecimiento participante y el Producto promocional adquirido. Si el ticket no cumpliera las anteriores exigencias de validez, el usuario recibirá comunicación automática en este sentido.

En el supuesto de que no se pueda realizar la comprobación en el momento, el Participante recibirá un mensaje en el cual se le indicará: “Estamos comprobando tu participación; por favor, mándanos un e-mail a contacta@pepsico.com indicando en el asunto ‘COMPROBAR PROMOCION PEPSI – DIA’ y la fecha de hoy junto a este código. Te responderemos lo antes posible y confirmaremos el resultado de tu participación. ¡Gracias!”.

5.3. Momentos ganadores.

- Previamente al inicio de la Promoción se depositarán ante Notario un total de quinientos (500) Momentos Ganadores (consistentes en 500 datos de mes/día/hora/minuto/segundo), correspondientes al total de premios de la Promoción a adjudicar por este procedimiento durante el Período promocional (500 camisetas de Pepsi MAX). Los Momentos Ganadores serán seleccionados aleatoriamente mediante algoritmo informático y se implementarán en el programa informático habilitado para la Promoción. Podrán corresponder a cualquier día de la semana de lunes a domingo y a cualquier hora del día, desde las 00:00 horas hasta las 24:00.

- La primera participación que se reciba ‘en’ o ‘lo más próxima posible tras’ un momento ganador, obtendrá (potencialmente) el premio asociado a ese Momento Ganador. En el caso de que no haya ninguna participación que coincida o sea la más próxima a un Momento Ganador determinado, el premio no asignado se pasará/acumulará al siguiente Momento Ganador, de forma que éste tendrá dos premios atribuidos que se asignarán por orden de preferencia: a la primera participación coincidente o más próxima se le asignará el premio que correspondía inicialmente a dicho Momento Ganador y a la segunda el premio del Momento Ganador anterior acumulado.

- Cada participación quedará automáticamente registrada en el momento en que el participante pulse el botón de la pantalla “ENVIAR”, permitiendo al usuario optar a uno de los premios a adjudicar por Momento Ganador.

- El Participante recibirá tras enviar el ticket de compra, respuesta automática a su participación a su cuenta de Whatsapp en la conversación generada al escanear el código QR, y recibirá un mensaje indicando la recepción de su participación y el resultado de la misma: (i) haber obtenido potencialmente un premio, junto con un código alfanumérico, (ii) mensaje de participación no premiada, o (iii) se le comunica que el ticket está en revisión y se le notificará lo antes posible el resultado de su participación, según se indica en el punto 5.2 anterior.

- Si el Participante recibe respuesta comunicándole que es potencialmente ganador de uno de los Premios, deberá seguir los pasos del punto 6.2.1 sobre forma de canje del premio.

- En el caso de participación no premiada, el usuario tendrá opción de participar en el sorteo de un vehículo eléctrico (descripción en el punto 6.1), para lo que tendrá que responder enviando una dirección de e-mail.

Condiciones de participación:

- Sólo generarán participaciones los tickets de compra que cumplan con lo dispuesto en las presentes bases. Una vez efectuada una participación con un ticket, éste no podrá volver a ser aportado, es decir, cada ticket podrá ser utilizado una (1) única vez, ello con independencia del número de envases del Producto promocional que aparezcan en el ticket de compra.

- Durante el Periodo Promocional, un mismo usuario podrá participar, como máximo, una (1) vez al día con un mismo número de WhatsApp. A lo largo del Período promocional el número de participaciones no estará limitado, siempre que se haga con tickets de compra diferentes que incluyan el Producto promocional indicado.

- Durante todo el periodo promocional solo se podrá ganar una (1) vez, es decir, un (1) único premio, aunque el Participante puede participar más de una (1) vez durante el Período Promocional.

- Los participantes deberán conservar el ticket de compra original. La Organizadora se reserva el derecho de solicitar la entrega del ticket original de compra a los ganadores potenciales en caso de ser necesario para la validación de la participación. No se aceptarán documentos manuscritos, copias, documentos defectuosos, manipulados, incompletos, enmendados, deteriorados, ilegibles o que por cualquier otro motivo resulten incorrectos. La Organizadora no asumirá ninguna responsabilidad estos casos. En caso de que el participante no pueda justificar la compra, perderá el derecho al premio. En el caso de que el ticket original fuera solicitado por PEPSICO, el usuario tendrá que enviarlo, que deberá ser recibido por la Organizadora en un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde el día en el que la Organizadora lo hubiera solicitado.

PEPSICO se reserva el derecho de anular la participación y/o el premio a los usuarios que no cumplan cualquiera de las exigencias recogidas en las presentes bases, o que por cualquier método traten de eludir el proceso establecido para participar.

En caso de cualquier incidencia con un Código QR, el participante podrá enviar un correo electrónico a contacta@pepsico.com o llamar al teléfono de Atención al consumidor de PEPSICO, 900 164 164, explicando la incidencia y adjuntado la fotografía del ticket de compra y/o una foto del envase.

5.4. Sorteo ante notario.

Entre todas las participaciones válidas recibidas durante el Período promocional, se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación del premio consistente en 1 vehículo eléctrico Nissan (ver punto 6.1).

El sorteo se realizará el día 14 de septiembre de 2021.

Además del ganador, se designarán diez (10) reservas, en caso de que el premiado no cumpliere los requisitos de estas bases para la obtención del premio, renunciara al mismo o no pudiera disfrutarlo. El orden de sustitución de las reservas será el mismo en el que estos fueron designados.

El premio quedará desierto, en el caso que el participante agraciado o los reservas no cumplan los requisitos citados en estas bases, renunciaran o no pudieran disfrutar del mismo.

6. PREMIOS Y FORMA DE CANJE

6.1 Descripción de los premios.

Para esta Promoción se dispondrá de los siguientes premios:

- Quinientas (500) unidades de camisetas ecológicas marca PIONEER, color blanco con el logo de Pepsi MAX.

- Un (1) vehículo Nissan Leaf 40kW Tekna, Color Vivid Blue.

6.2. Comunicación, canje y entrega de los premios.

6.2.1. Camisetas ecológicas de Pepsi MAX.

- Tras la recepción de la respuesta automática a su participación, en el caso de ser ganador potencial de una camiseta de Pepsi MAX, el participante tendrá que contactar con el Servicio de Atención al consumidor de PEPSICO, enviando un correo electrónico a contacta@pepsico.com con el código alfanumérico recibido al participar. La organizadora le solicitará el envío de copia de su DNI/NIE completo, válido y en vigor, así como cualquier otro tipo de información necesaria para comprobar la validez de su participación y en su caso para la entrega del premio.

- Si la participación es correcta, el ganador recibirá la camiseta de Pepsi MAX, que se entregará por medio de mensajería en el domicilio que manifieste cada ganador en el procedimiento de canje, exclusivamente en el territorio de la Península y Baleares. Los detalles de entrega del Premio se especificarán en la notificación realizada al ganador.

6.2.2. Vehículo eléctrico Nissan.

El potencial ganador será contactado por la Organizadora en un plazo aproximado de setenta y dos (72) horas desde la realización del sorteo. PEPSICO le requerirá por e-mail, a la dirección mediante la que hubiera participado: (i) copia de su DNI/NIE completa, válido y en vigor, (ii) carta de aceptación del premio debidamente completada y firmada, así como cualquier otra documentación que se pueda razonablemente exigir para validar el cumplimiento por el ganador potencial de los requisitos exigidos en las presentes bases.

El ganador deberá devolver la documentación y, en su caso, información solicitada dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de contacto por parte de la Organizadora. Si el ganador no cumpliera con el plazo indicado, no cumpliera con las exigencias para ser ganador, o renunciara al premio, el mismo se adjudicaría al participante-reserva que corresponda.

Al enviar sus datos, el potencial ganador deberá indicar el nombre que coincida con el de su DNI. La Organizadora se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que use varios nombres y a exigirle la devolución del premio. La Organizadora verificará la elegibilidad o correcta participación del participante y requerirá la información antes indicada y, en su caso, la que sea razonablemente necesaria con esta finalidad, pudiendo ser retenido el premio hasta que la Organizadora haya podido realizar la comprobación a su satisfacción.

Será responsabilidad de cada ganador potencial facilitar correctamente sus datos a la Organizadora y ésta no será responsable por reclamaciones de premios que no se hayan podido canjear y/o entregar por haber facilitado datos incorrectos o incompletos.

Para evitar dudas, los premios no incluyen cualquier otro gasto de naturaleza personal que no se haya contemplado expresamente en las presentes Bases y ni la Organizadora ni ningún proveedor de cualquier parte del premio serán responsables de tales gastos.

Los Premios no son transferibles o canjeables por el ganador y cualquier elemento no dinerario del premio no será canjeable por dinero o por cualquier otra forma de compensación. Si por circunstancias imprevisibles el Premio, o alguna parte del mismo, no pudiera otorgarse, la Organizadora se reserva el derecho de sustituir el Premio por otro de igual o mayor valor.

7. COMUNICACIÓN

La Promoción se comunicará a los participantes mediante las presentes bases, protocolizadas ante notario, publicadas en la página web https://pepsimax.es/bases-legales-promociones, así como mediante material publicitario en los puntos de venta DIA participantes y en cualquier otro medio que PEPSICO considere oportuno.

8. FISCALIDAD

El premio de esta Promoción con valor superior a trescientos (300.-€) euros está sujeto a retención o ingreso a cuenta a cargo de la Organizadora. La Organizadora practicará el ingreso en Hacienda del importe que corresponda a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) conforme la normativa de este impuesto, ello sin perjuicio del efecto que represente en la declaración personal de IRPF del ganador. A tal fin, el ganador deberá entregar fotocopia de su DNI y facilitar todos los datos personales y fiscales que la Organizadora le solicite.

El Premio constituirá una ganancia patrimonial para el ganador, quien deberá hacerla constar en su declaración de IRPF del año en el que haya recibido el premio. A tal fin, la organizadora entregará al ganador certificado justificativo del valor del premio y del importe en concepto de retención practicada.

9. DATOS PERSONALES

El consumidor participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es COMPAÑIA DE BEBIDAS PEPSICO S.L. que, junto con la agencia encargada de la gestión de la Promoción y la entidad NISSAN IBERIA los utilizarán para gestionar correctamente la misma, contactar con el ganador y entregarle el correspondiente premio.

Una vez finalizada la Promoción, los datos personales serán eliminados en un plazo máximo de seis (6) meses, salvo que se produzca alguna incidencia, en cuyo caso, los datos personales de los participantes afectados por la incidencia se conservarán hasta la completa y correcta solución de la misma. El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos.

Estos datos serán tratados de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos.

Los titulares de los datos podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales el formulario de la Oficina de Privacidad de PepsiCo Europa. Para más información acerca de la Política de Privacidad y Cookies de PepsiCo puede consultarla en el siguiente link: https://www.pepsicoprivacypolicy.com/es. En caso de que hubiera alguna discrepancia entre la Política de Privacidad y Cookies de PepsiCo y las presentes Bases Legales, prevalecerá lo dispuesto en estas Bases Legales.

El participante que resultara ganador autoriza expresamente a PEPSICO para, en su caso, publicar su nombre completo con fines informativos relacionados con la difusión de la presente Promoción, en los canales sociales de PEPSI MAX España y en cualquier otro medio o soporte, sin que de ello se derive contraprestación alguna. Asimismo, los ganadores podrán ser requeridos para participar en publicidad razonable relativa a la promoción.

10. OTRAS NORMAS DE LA PROMOCIÓN

10.1. Si un participante hubiera incumplido cualquiera de las bases del presente documento y en particular si una persona incumple las limitaciones de participación, la Organizadora podrá hacer uso de su derecho a descalificar a esa persona y, en el caso de que se le hubiera hecho entrega del premio, a requerirle la devolución o reembolso del premio o parte del mismo.

10.2. Los participantes deberán participar en la promoción utilizando su propio nombre. No serán aceptadas participaciones en masa de asociaciones empresariales o de consumidores u otros grupos. Las participaciones incompletas o ilegibles, con macros u otros medios automáticos (incluyendo medios que pueden ser programados para participar), o participaciones que no cumplan absolutamente con las presentes bases serán descalificadas y no serán tenidas en cuenta. Si se evidencia que un participante está usando ordenador/es para eludir esta condición, por medio de, por ejemplo, el uso de gusanos, virus, software, o falseando su identidad mediante la manipulación de su dirección IP, usando identidades falsas o cualquier otro medio automático para aumentar su participación en la promoción, de manera contraria a lo establecido en las presentes Bases y de una forma inconsistente con el espíritu de la promoción, las participaciones de dicho usuario serán descalificadas y se le prohibirá optar a cualquier premio en la presente promoción.

10.3. La Organizadora no asumirá responsabilidad de ningún tipo por los errores del sistema o cualquier otro problema que pueda resultar en registros o notificaciones de premio desviadas, perdidas, no recibidas, dañadas o retrasadas como consecuencia de fallos en la red, hardware o software de los ordenadores u otro fallo informático de cualquier tipo. La prueba de envío de una participación no constituirá la prueba de recepción de tal participación. La Organizadora no puede garantizar un acceso continuo e ininterrumpido a internet o a la aplicación. Numerosos factores fuera del control de la Organizadora pueden interferir con la operación de internet o de la aplicación. No se aceptará responsabilidad por cualquier dificultad a la hora de participar.

La Organizadora no es responsable de las interrupciones o fallos en Internet, la Web Promocional, la red por cable, las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, la Organizadora hará todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.

10.4. Si por cualquier razón la Promoción no funcionara como está previsto, por motivos con carácter enunciativo pero no limitativo, de manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallos técnicos, o cualquier otra causa fuera del control de la Organizadora que perjudique o afecte a la administración, seguridad, equidad, integridad o funcionamiento adecuado de la Promoción, la Organizadora se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que manipule o altere el proceso de participación y de cancelar, terminar, modificar o suspender la promoción.

10.5. La Organizadora no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de las presentes Bases si el mismo fue debido a la imposibilidad de cumplir derivada de hechos, omisiones o circunstancias que estén fuera del control de la Organizadora.

10.6. El ganador reconoce que, una vez recibido el Premio por su parte, la Organizadora no tendrá responsabilidad alguna si todo o parte del Premio por cualquier razón y en cualquier momento se cancela, se aplaza, cambia de fechas o circunstancias. En tal caso, la Organizadora no tendrá la obligación de proveer un premio alternativo o reembolsar al Ganador los gastos incurridos por él derivados de haber ganado o aceptado el Premio.

10.7. PEPSICO se reserva el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento de esta Promoción en cualquier momento y/o finalizarla de forma anticipada si fuera necesario por justa causa, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. No obstante, estos cambios se comunicarán debidamente. PEPSICO hará todo lo posible para evitar que ningún cambio perjudique a unos participantes respecto de otros.

10.8. PEPSICO no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor como huelgas, pandemias u otras ajenas a PEPSICO, que pudieran afectar al desarrollo de la Promoción, sin asumir por tanto contraprestación o indemnización alguna por estos u otros motivos.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las presentes bases, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vitoria, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.