BASES DE LA PROMOCIÓN
“Pepsi Can Balance”

COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L.,

con domicilio social en Av. de los Olmos 2, 01013, Vitoria y C.I.F. B-01002971 (en adelante “PEPSICO” o la “Organizadora”), tiene previsto realizar una acción promocional dirigida al público consumidor, que tiene por objeto promocionar los productos bajo la marca Pepsi MAX® (en adelante la “Promoción”).

Mediante su participación en la Promoción, los Participantes manifiestan que conocen, entienden y aceptan las presentes bases legales y se someten al criterio de la Organizadora para la resolución de cualquier cuestión que pudiera surgir sobre la interpretación de las mismas (en adelante, las “Bases Legales”).

1. DURACIÓN

La promoción estará vigente desde el día 18 de febrero de 2020 hasta el 25 de febrero de 2020 (en adelante, “Periodo Promocional”).

2. ÁMBITO TERRITORIAL

La Promoción se llevará a cabo en todo el territorio español.

3. PARTICIPANTES

Podrá participar en la Promoción cualquier persona física residente en España, mayor de 16 años cumplidos en el momento de participar, excepto los empleados de la empresa Organizadora, sus familiares de primer grado, los empleados de las agencias que estén directamente relacionados con la Promoción, y los proveedores de ambas organizaciones que estén directamente relacionados con la Promoción.

A efectos de esta Promoción, los términos “participante”, “consumidor” y “usuario” tendrán el mismo significado, siempre correspondiente a una persona física.

4. DESCRIPCIÓN Y MECÁNICA

4.1 Mecánica

La Promoción se comunicará en la página de Instagram de Pepsi MAX® España (https://www.instagram.com/pepsimax_es) y para participar será necesario estar registrado en Instagram.

El día 18 de febrero de 2020, se publicará un (1) post promocional en dicha página de Instagram, invitando a los usuarios a participar con una pregunta/comentario similar a:

“¡SORTEO!
Y tú, ¿te atreverías con el #PepsiCanBalance? 🥤
Reta a un amigo a intentarlo con una lata de Pepsi MAX® y menciónalo en los comentarios 👇 Podrás ganar uno de los 3 kits dobles* que sorteamos, ¡uno para ti y otro para tu amigo!
¡Tienes hasta el 25 de febrero para retar tantas veces como quieras!
*Los kits consisten en una bolsa de deporte adidas + producto Pepsi MAX® y Lay’s®
__________
Consulta las bases legales en el link de la BIO.”
(en adelante, en conjunto, “Post Promocional”).

Durante el Periodo Promocional, PEPSICO podrá publicar posts adicionales de comunicación de la Promoción, en caso de que lo considere conveniente, si bien la participación ha de hacerse contestando directamente al Post Promocional, durante el Periodo Promocional.

Para participar, el usuario deberá:

• Disponer de un perfil de Instagram o crearlo en caso de no disponer de uno;
• Ser o hacerse seguidor de la página de Instagram de Pepsi MAX® (https://www.instagram.com/pepsimax_es/);
• Contestar a través de un “Comentario”, retando a un amigo a intentar el reto #PepsiCanBalance con una lata de Pepsi MAX®, que consiste en hacer equilibrios con una Pepsi MAX®, imitando la acción del vídeo publicado por la marca. El participante deberá mencionar al amigo y éste también deberá ser mayor de 16 años, cumplidos en el momento de la participación.
(en adelante, la “Respuesta”).

Sólo se tendrán en consideración aquellas Respuestas que se publiquen contestando directamente al Post Promocional mediante el mecanismo “Comentar”, durante el Periodo Promocional y que cumplan los requisitos mencionados en las presentes bases. Las Respuestas publicadas directamente en el perfil del usuario, en otro post, o en cualquier otra forma, no serán válidas y no se tendrán en consideración.

Aquellos usuarios que completen correctamente todos los pasos anteriores y cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases, obtendrán una participación en el sorteo, según se describen en las presentes Bases.

Un mismo usuario podrá participar tantas veces como quiera, pero sólo se podrá obtener un (1) premio por persona en toda la Promoción.

Un mismo usuario podrá participar tantas veces como quiera, pero sólo se podrá obtener un (1) premio por persona en toda la Promoción.

4.2 Requisitos de validez de las Respuestas

Las Respuestas deberán cumplir los siguientes requisitos para ser consideradas válidas y ser tenidas en consideración, además de las condiciones anteriores:

- Deben publicarse contestando directamente al Post Promocional mediante el mecanismo “Comentar”.
- Deben guardar relación directa con el reto #PepsiCanBalance planteado.

Las Respuestas que hayan sido enviadas de forma distinta, incompleta o que resulten ininteligibles no serán válidas y no serán tenidas en consideración.

Asimismo, en el caso de usuarios que publiquen comentarios y/o contenidos en otro post o en la página de Instagram de Pepsi MAX®, PEPSICO se reserva el derecho de excluirles de la participación.

PEPSICO podrá eliminar de la participación en la Promoción cualquier comentario y/o contenido que considere inadecuado, ello sin necesidad de justificación alguna, ni indemnización de ningún tipo, en base a las normas de moderación de contenidos incluidas en las presentes bases, cuyos criterios se reproducen a continuación, a título enunciativo y no limitativo:

• Cuando pudieran resultar de mal gusto, ofensivos, violentos, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, o de cualquier modo fomenten o condonen conductas ilegales o de dudosa legalidad, violentas, peligrosas, temerarias, antisociales, o potencialmente perjudiciales para la salud o el medioambiente.
• Cuando contengan elementos pornográficos o explícitamente sexuales.
• Cuando el participante utilice la Promoción como medio para expresar sus ideas políticas, religiosas o de otro tipo ajenas a la Promoción.
• Cuando se trate claramente de una copia o plagio o de cualquier forma pueda vulnerar derechos de terceros.
• Cuando perjudiquen o puedan perjudicar de cualquier forma a PEPSICO, a las marcas promocionadas y/o a las marcas vinculadas.
• Cuando el comentario o contenido revele información personal de terceros.
• Cuando se trate de publicidad no deseada o spam.
• Cuando el comentario o contenido incumpla las normas de la promoción de cualquier modo.
• Tampoco podrán participar aquellos elementos que utilicen o hagan referencia a logotipos o imágenes representativas de otras marcas comerciales cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.
• En general, cuando resulten contrarios a la ley y a los principios y valores protegidos por nuestro ordenamiento jurídico, o induzcan a llevar a cabo actuaciones contrarias a los mismos. Las Respuestas que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases, y en particular, los requisitos indicados en este apartado serán descartadas.

Las Respuestas que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases, y en particular, los requisitos indicados en este apartado serán descartadas.

4.3 Derechos de propiedad intelectual

El participante identificado en cada caso como el remitente de cualquier Respuesta, comentario y/o contenido es el único responsable de este. A tal efecto, dicho participante garantiza y se hace responsable ante PEPSICO de que:

- El participante es el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Respuesta, los comentarios y/o contenidos que publica, todos los elementos que contenga o, en su caso, garantiza que dispone de las autorizaciones necesarias del autor o titular/es de los derechos, para su utilización.
- La participación no infringe ningún derecho de terceros.

Al publicar la Respuesta, el usuario cede a PEPSICO los derechos para reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre su participación, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte. Tal cesión se produce a título gratuito, sin limitación territorial y por el plazo máximo permitido por la ley. El usuario participante será el único responsable ante PEPSICO por cualquier reclamación recibida de cualquier tercero relacionada con su participación.

El usuario mantendrá indemne a PEPSICO ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice cualquier tercero en relación con la presunta infracción de los derechos de terceros.

5. DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES. SORTEO ANTE NOTARIO

El día 27 de febrero de 2020, se realizará el sorteo ante Notario entre todos aquellos usuarios que hayan participado correctamente dentro del Periodo Promocional, para determinar a los ganadores potenciales.
Del sorteo resultarán los nombres de tres (3) ganadores potenciales y los nombres de seis (6) participantes más que serán los suplentes en el supuesto de que el ganador potencial no cumpla con los requisitos para adquirir la condición de ganador, no pueda o no quiera disfrutar del premio.
PEPSICO se reserva el derecho de modificar la fecha del sorteo en cualquier momento, mediante previa comunicación a través de los canales correspondientes.

6. PREMIOS

6.1 Descripción de los premios

A través de la presente Promoción se ofrecen un total de tres (3) premios dobles, es decir, un premio para el participante que resulte ganador y otro premio para el usuario mencionado.

Cada uno de los premios consiste en un (1) kit que contiene:

- Una (1) bolsa de deporte de la marca adidas:
- Productos de la marca Pepsi MAX® consistentes en:
▪ Ocho (8) latas de Pepsi MAX® de 33cl.
▪ Cuatro (4) latas de Pepsi MAX® sin cafeína de 33cl.
▪ Cuatro (4) latas de Pepsi MAX® Lima de 33cl.
- Productos de la marca Lay’s consistentes en:
▪ Dos (2) bolsas de Lay’s Sal de 170 g.

(en adelante, el “Premio”).

6.2 Comunicación, canje y entrega del premio.

PEPSICO contactará con el ganador potencial mediante un comentario/mensaje privado en Instagram en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la celebración del sorteo. En dicho comentario/mensaje se le comunicará la dirección de correo electrónico a través de la cual el ganador potencial deberá contactar con PEPSICO en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción del mensaje de PEPSICO, para completar los trámites necesarios para confirmar su condición de ganador y hacer efectivo su premio. Para ello se les pedirá que faciliten: nombre completo y apellidos, edad, cuenta de correo electrónico, dirección postal, teléfono, así como copia de su DNI o NIE en vigor y el del amigo que compartirá el premio, para lo que deberán enviar un email a PEPSICO en el plazo indicado. Deberán contestar aceptando el premio, seguir las instrucciones que le facilite PEPSICO para la entrega del premio y proporcionar cualquier otra información necesaria.
PEPSICO realizará las comprobaciones pertinentes para asegurar que el ganador potencial cumple con las normas de esta Promoción y se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación necesaria para comprobarlo.
En caso de que el ganador potencial no cumpla con cualquiera de los plazos de respuesta anteriormente citados, con las normas de la Promoción, no esté localizable, no quiera o no pueda disfrutar del premio o parte del premio, o de existir algún error u omisión en los datos facilitados por el propio agraciado, impeditivo de su identificación o contacto, el usuario seleccionado como ganador potencial no llegará a adquirir la condición de ganador y no tendrá derecho al premio. En cualquiera de tales casos PEPSICO contactará con el correspondiente suplente, pasando éste a adquirir la condición de ganador potencial. El procedimiento de comunicación y canje del premio será el mismo que el especificado en el párrafo anterior, con la excepción de los plazos de respuesta del ganador potencial que, en caso de suplentes, se reducirá a veinticuatro (24) horas desde la recepción del mensaje privado de PEPSICO.
PEPSICO especificará a los ganadores la forma de entrega de sus premios.
Los premios no serán canjeables por su importe en metálico ni por ningún otro premio, ni podrán ser cedidos a un tercero.
En el caso de que el premio no pudiera ser adjudicado a ninguno de los potenciales ganadores y/o suplentes, o en el caso de que el premio o parte del premio no pudiera ser adjudicado a ninguno o algunos de los de participantes, respectivamente el premio o parte del premio quedaría desierto.

7. COMUNICACIÓN

La Promoción se comunicará a los participantes mediante las presentes bases, protocolizadas ante notario, a través de la página de Instagram de Pepsi MAX® España (https://www.instagram.com/pepsimax_es/), y cualesquiera otros medios que PEPSICO considere oportunos.

8. DATOS PERSONALES

El consumidor participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. que los utilizará para gestionar correctamente esta Promoción, contactar con el ganador y entregarle el correspondiente premio. Una vez finalizada la Promoción, los datos personales serán eliminados en un plazo máximo de seis (6) meses, salvo que se produzca alguna incidencia, en cuyo caso, los datos personales de los participantes afectados por la incidencia se conservarán hasta la completa y correcta solución de la misma.
El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos.
Estos datos serán tratados de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos.
Los titulares de los datos podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos mediante el envío de correo electrónico a europe.privacy@pepsico.com. Para más información acerca de la Política de Privacidad y Cookies de PepsiCo, puede consultarla en el siguiente link: https://www.pepsicoprivacypolicy.com/es.
El participante que resultara ganador autoriza expresamente a PEPSICO para, en su caso, publicar su nombre completo y su imagen y/o voz con fines informativos y/o publicitarios relacionados con la difusión de la presente Promoción, en la página de Instagram de Pepsi MAX® España (https://www.instagram.com/pepsimax_es/) y/o en cualquier otro medio o soporte que considere PEPSICO, sin límite temporal y sin que de ello se derive contraprestación alguna.

9. NORMAS DE CONTROL Y SEGURIDAD

PEPSICO se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta de la que sospeche que tenga por finalidad o efecto cualquier intento de actuar en fraude de la presente Promoción o en incumplimiento de sus normas o en perjuicio de otros participantes, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante y la pérdida de todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.
Asimismo, PEPSICO se reserva el derecho a excluir a los participantes en caso de aportar o colgar material que contenga virus, gusanos o cualquier otro código informático dirigido a o apto para dañar, interferir, interceptar o vulnerar la seguridad de cualquier sistema, información o datos, así́ como cuando los datos personales facilitados sean incorrectos o falsos.
Está prohibido crear o tener más de un perfil de Instagram. PEPSICO se reserva el derecho de invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta en el cómputo aquellos perfiles que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, a modo enunciativo y no limitativo, el intento de registro de más de un perfil de usuario de Instagram por parte de una persona, creación de perfiles falsos o usurpación de identidad. Asimismo, PEPSICO se reserva el derecho de poner cualquier sospecha en este sentido en conocimiento de la empresa responsable de la plataforma Instagram, para que adopte las medidas que correspondan. Igualmente, PEPSICO se reserva el derecho de emprender cualesquiera acciones legales que pudieran corresponderle. Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso, ni está asociado a él. Los participantes son conscientes de que están proporcionando su información a PEPSICO, que sólo la utilizará para gestionar su participación en esta Promoción.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

PEPSICO no es responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en la página de Instagram de Pepsi MAX® España (https://www.instagram.com/pepsimax_es/), la red por cable, las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, PEPSICO hará́ todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.
PEPSICO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

11. OTRAS NORMAS DE LA PROMOCIÓN

• El mero hecho de participar en la Promoción implica la aceptación de las presentes bases sin reservas y el criterio de en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente Promoción.
• La participación en esta Promoción es gratuita, es decir, los participantes no tienen que abonar a PEPSICO, ni a ningún establecimiento, cantidad adicional alguna como consecuencia de participar o de obtener los regalos mencionados.
• PEPSICO se reserva el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento de esta promoción en cualquier momento y/o finalizarla de forma anticipada si fuera necesario por justa causa, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. No obstante, estos cambios se comunicarán debidamente. PEPSICO hará todo lo posible para evitar que ningún cambio perjudique a unos participantes respecto de otros.
• Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web de participación en su conjunto y sobre los materiales de publicidad de la Promoción corresponden a PEPSICO o a terceros. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de la Web o cualesquiera otros materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.
• PEPSICO no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor como huelgas, u otras ajenas a PEPSICO, que pudieran afectar al disfrute de los premios, sin asumir por tanto contraprestación o indemnización alguna por estos u otros motivos.

12. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las presentes bases, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.