nada sabe mejor
que una botella 100% reciclada

pepsi Max

Elige la pregunta y encuentra tu respuesta.
Si aún quieres saber más, no dudes en contactarnos.

1.

¿Qué significa
100% reciclado?
Un producto 100% reciclado es aquel que íntegramente se ha creado con materiales que procedían de otros productos ya utilizados. Ejemplo de ello son las nuevas botellas de Pepsi que se fabrican en España con el 100% de plástico reciclado procedente de otras botellas. Siguiendo la estrategia de reducir, reciclar y reinventar nuestros envases, el 100% reciclado simboliza el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular de envases que perseguimos en Pepsi. Para ello, daremos una segunda vida a millones de botellas, convirtiéndolas en otras botellas.

2.

¿Cuál es la diferencia
entre reciclable
y reciclado?
Los productos reciclables son aquellos que se han creado con un material que puede ser reutilizado para elaborar otro. El producto reciclado es aquel que ya se ha elaborado con materiales reciclables, aprovechados de otros, y le han dado una segunda vida. Se pueden realizar diferentes grados de reciclado, y actualmente podemos afirmar que las nuevas botellas de Pepsi están hechas 100% de plástico reciclado y, a su vez, son reciclables.

3.

¿Se ve afectado
el sabor?
Podemos asegurar firmemente que mantenemos el sabor auténtico de Pepsi, el de siempre, porque Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada.

4.

¿Qué impacto
tendrá?
Con la fabricación del nuevo envase con plástico 100% reciclado, en Pepsi reciclaremos unos 281.000 Kg de plástico, lo que supone más de 12,3 millones de botellas al año, el equivalente a 16.000 kilómetros de botellas de plástico virgen, la distancia que hay entre España y Australia.

5.

¿Qué es economía
circular?
La Economía circular es el sistema de aprovechamiento de recursos que persigue reducir el uso de materias primas. Este modelo minimiza la producción indispensable de un producto y apuesta por reutilizar elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.
Es decir, la economía circular apuesta por dar una nueva vida a materiales no biodegradables y reincorporarlos al ciclo de producción, haciendo de ellos una nueva pieza.